La Gestión directiva se refiere a la manera como el establecimiento educativo es orientado. Esta área se centra en el direccionamiento estratégico, la cultura institucional, el clima y el gobierno escolar, además de las relaciones con el entorno. De esta forma es posible que el rector o director y su equipo de gestión organicen, desarrollen y evalúen el funcionamiento general de la institución. (MEN Guía 34)
En la I.E. Las Palmas la gestión directiva tiene dos componentes: el direccionamiento estratégico y el gobierno escolar.
El primero incluye actividades relacionadas con el Horizonte institucional, Metas Institucionales, Autoevaluación institucional, PEI y Manual de convivencia, Articulación de planes, proyectos y acciones (Cronograma Anual), Uso de información interna y externa para la toma de decisiones (Evaluación y mejora), Relaciones con otras organizaciones y el sector productivo.
El segundo incluye todo lo relacionado con el Consejo directivo - Consejo académico - Consejo estudiantil - Personero estudiantil - Asamblea de padres de familia - Consejo de padres de familia.
+57 (604) 386 14 68
+57 (604) 386 01 98
Cel: 3226538093
Calle 25B Sur #5D-61
Vereda Las Palmas - Sector Los Lotes
Envigado, Antioquia, Colombia
Código Postal: 055428
Nit: 811037992-3
Dane: 205266000392
Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora